Nacional

Reclamos y protestas por fallas en entrega de apoyo encuentra AMLO en Tabasco

Por: Dulce García |

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió al estado de Tabasco en donde desde el hangar ejecutivo del Aeropuerto “Carlos Rovirosa”, informaba sobre los avances en la entrega de apoyos a los damnificados, pero, el negrito en el arroz, es que a las afueras de la zona aduanal, sucedieron reclamos y los gritos de aquellos paisanos del presidente que afirman que no han recibido apoyo ni han sido censados.

Entre los damnificados que acudieron a darle la bienvenida al presidente, destacaban testimonios como:

“Estamos aquí porque no fuimos censados y por desgracia estamos todavía entre el agua. Anoche cayó un aguacero y todas las cosas se volvieron a mojar, metimos animales, los niños están entre el agua. La gente que andaba censando le dio todo el apoyo a su familia, hicieron lo que quisieron, le dieron el dinero a la gente que están en la loma, a la gente que se inundó no le dieron nada”.

Los manifestantes afirmaron que desde que llegó el agua en octubre, se siguió la de noviembre y pese a sus condiciones, llegó el censo y ni los pelaron. Una de las asistentes, doña Asunción de 57 años, reclamaba: “Yo, lo que le digo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se acuerde que él dijo que primero éramos los pobres”, y le invitaban a que se dé una vuelta por sus colonias.

Ante la protesta, el mandatario oriundo de Tabasco, presentó sus “otros datos” y también fue sacado por “otra puerta” del estacionamiento del aeropuerto, ante los reclamos de los manifestantes:

“¡Antes cuando venía por el voto te bajabas de la camioneta, hoy como ladrón te tienen que sacar!. ¡Párate!, ¡Que se pare!, ¡Párenlo!, ¡Obrador, escúchanos!”.

De acuerdo con el medio Reforma, entre los empujones y súplicas de que se bajara de la camioneta a escuchar a los inconformes, al presidente le abrían paso mientras él solo sonreía y aplaudía, levantando el pulgar tras la ventanilla de la suburban en la que se trasladaba.

Mientras tanto, aquellos tabasqueños que sí fueron censados, se siguen aglomerando en espera de los 10 mil pesos prometidos.

Con información de Reforma y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker