
Por: Dulce García |
Gran Bretaña entra en emergencia sanitaria “nivel 4”, por lo que Londres y el sureste del país, cierra a partir de este sábado las zonas de mayor concentración por Covid-19, obligando a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierre de negocios y servicios no esenciales, e impone el trabajo desde casa, limitando la movilidad.
El anuncio lo realizó el primer ministro Boris Johnson, quien indicó que a partir de esta medianoche, tras rebasar los 2 millones de contagiados en las últimas horas, sumado a la detección de una nueva cepa de contagio acelerado de Covid-19, señaló que las restricciones aplicarán hasta que sean revisadas nuevamente el 30 de diciembre.
“No podemos seguir con las Navidades tal y como lo teníamos planeado, por lo que la nueva lista de medidas, se revisará a finales de año”.
En lo que al resto del país se refiere, el primer ministro redujo significativamente los cinco días navideños en los que tenía previsto flexibilizar las restricciones hasta ahora vigentes, y que ahora se limitará a solo 24 horas.
La nueva cepa de Covid-19 sigue sumando contagios
Sobre la nueva cepa, Patrick Vallance, principal asesor en el tema del gobierno británico, explicó que la incidencia de contagios por covid-19 con la nueva cepa, se ha disparado un 50% durante las últimas dos semanas, principalmente en las zonas afectadas por la nueva restricción.
Pese a esta declaración, llamó a la calma al ratificar que no hay pruebas de que sea más letal que la modalidad original, ni altera la respuesta inmunitaria a las vacunas, apuntando a que “la transmisión es más rápida”, lo que significa que “hay que limitar todavía más los contactos y reducir su capacidad de propagación”.
Hasta este sábado, se han registrado 27 mil 52 casos en las últimas horas y otros 534 fallecimientos, que elevan el total de afectados a 2 millones 4 mil 219 y 67 mil 65 fallecidos.
Con información de Proceso y redes sociales