Estados

Se desataron las compras navideñas de pánico tras el anuncio de regreso al semáforo rojo en CDMX y EdoMex

Por: Dulce García |

Y luego nos preguntamos por qué regresamos al semáforo rojo en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EdoMex), y es que tras el anuncio de los mandatarios de ambas entidades para confirmar que a partir de este sábado se pasaba a esta fase de restricción mayor en la movilidad, miles de capitalinos salieron a los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México, plazas y comercios abiertos, para realizar compras de último momento.

Literalmente, a los pocos minutos del anuncio de las autoridades, las filas para entrar a los establecimientos de la zona centro comenzaron a crecer.

En los comercios establecidos se aplican los protocolos sanitarios como la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial; sin embargo, los clientes hacen filas afuera sin respetar la sana distancia y algunos sin portar el cubrebocas porque sofoca, les da calor y no les gusta, es el decir de algunos que además siguen afirmando que el Covid-19 no existe.

Desde hace una semana atrás, las medidas restrictivas en el Centro Histórico de la CDMX ya se habían puesto en marcha, por lo que algunos de los peatones van caminando solos, otros acompañados por familiares, pero la mayoría acude a realizar sus compras navideñas de último momento.

Recordemos que el regreso de semáforo rojo, sucedera durante el periodo del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, días en los que se suspenderán las actividades no esenciales, por lo que son cinco sectores de actividades esenciales que sí podrán permanecer abiertos.

Negocios relativos a:

  • La industria de alimentos sin preparar o preparados, que deberán ofrecer el servicio de entrega sólo para llevar.
  • El transporte
  • Telecomunicaciones 
  • Energía 
  • Servicios financieros 
  • Fabricación y venta de medicamentos, construcción
  • Talleres de reparaciones y refacciones, servicios tributarios
  • Áreas de gobierno relacionadas con servicios tributarios, seguridad, obra pública y salud.

Estas áreas productivas, podrán permanecer abiertas, con las medidas sanitarias correspondientes.

Con información de Milenio, Reforma, La Jornada y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker