Nacional

CDMX y Estado de México regresan al semáforo rojo, se restringen actividades hasta el 10 de enero de 2021

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, informaron que estas dos entidades retrocedieron al color rojo del semáforo epidemiológico, ante el marcado incremento de contagios de COVID-19 que enfrentan.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que se tomó la decisión de regresar a color rojo en el Estado de México debido a que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 75 por ciento, un nivel similar al que se registró en junio pasado cuando la pandemia estaba en su punto máximo.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, dio a conocer las actividades esenciales que son las únicas que podrán operar del 19 de diciembre al 10 de enero, subrayando que solo sectores de la economía necesarios podrán operar bajo protocolos.

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados, exclusivamente como servicio de entrega
  • Sectores de energía, transporte, manufactura, salud; servicios funerarios, de construcción, financieros, servicio de telecomunicaciones, tanto servicio como cadenas de proveeduría
  • Venta, comercialización y fabricación de medicamentos, tanto en la venta final como en la cadena de proveeduría
  • Talleres de reparaciones y refacciones
  • Servicio que brinda el gobierno: tributarios, seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación

El funcionario federal y los gobernantes llamaron a la población a reducir la movilidad y a aplicar esfuerzos adicionales.

El subsecretario de Salud López Gatell llamó también a que se acuda lo más pronto posible a recibir atención médica si se padecen enfermedades crónicas o se pertenece a edad vulnerable, a fin de reducir muertes y hospitalizaciones.

Cabe señalar que los gobernantes y el funcionario coinciden en que usar el cubrebocas es una medida eficaz para reducir la transmisión de COVID19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker