InternacionalMedio Ambiente

Tormenta invernal golpea el este de EEUU, en plena distribución de vacuna contra Covid-19

Por: Dulce García |

La tormenta invernal golpea la costa este de Estados Unidos (EEUU), ha obligado a cancelar unos 5 mil vuelos y dejando intransitables calles y autopistas de al menos 15 estados.

El noreste de Estados Unidos está siendo sacudido por una tormenta invernal que ha arrojado más nieve en 24 horas en lugares como el Central Park de Nueva York que toda la temporada de invierno pasada, en donde las autoridades afirman que la tormenta invernal no afectará la distribución de la vacuna contra el Covid-19 que recién inició el lunes.

Las nevadas y una bajada de temperaturas iniciaron el miércoles por la noche y se prolongarán, hasta el jueves por la tarde. Se advierte a su vez de lluvia engelante y aguanieve que pueden dificultar el tránsito en Nueva York y otros estados.

Las nevadas empezaron hace pocas horas pero ya se han producido los primeros incidentes, siendo un choque múltiple en Pensilvania el que ha causado al menos dos muertos, y varios accidentes entre vehículos se han registrado también en Maryland y Virginia.

En la calle, los camiones quitanieve no han parado en toda la noche de despejar las calles, vialidades y carreteras, aunque las autoridades desaconsejan salir de casa y circular ante el riesgo de resbalones y choques.

Mientras tanto, los colegios de Nueva York han declarado el “día de nieve” y las clases se realizarán de manera virtual.

Pese a los incidentes derivados de la tormenta invernal, las nevadas han sacado la creatividad de los habitantes de la ciudad que nunca duerme, que se ha cubierto de blanco con para decorar la Navidad.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker