Nacional

Así es la impunidad en México. Se cumplen 10 años sin justicia por el feminicidio de Marisela Escobedo

Por: Dulce García |

A través de redes sociales se exige “Justicia Para Marisela Escobedo”, quien fuera asesinada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua y que a 10 años de su muerte, sigue sin ser esclarecido su caso, por lo que sus familiares convocaron a organizaciones de la sociedad civil y colectivos a sumarse a su exigencia de justicia.

Los familiares de Escobedo, impulsan la entrega de un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador vía el Consulado de México en Estados Unidos, y se solicita sea replicado y entregado en embajadas y consulados de México, la Fiscalía General de la República de cada estado y las delegaciones de los Programas de Bienestar del Gobierno de México.

El escrito señala que Marisela Escobedo, quien fuera mujer, enfermera, empresaria, activista, madre y una luchadora social que dejó huella en su labor por esclarecer el feminicidio de su hija Rubí (asesinada a manos de su expareja en Chihuahua), murió tres veces:

  1. La primera en 2008, cuando asesinaron a Rubí Marisol, su hija de 16 años. Rubí fue una de las cientos de adolescentes que matan cada año en Ciudad Juárez.
  2. La segunda vez que Marisela murió fue cuando las autoridades absolvieron al asesino de Rubí.
  3. La tercera fue su propia muerte, en 2010, cuando fue ultimada mientras exigía justicia a las puertas del palacio gubernamental, lugar donde pernoctó durante más de una semana por su lucha incansable frente al caso de Rubí.

Marisela recorrió el país para manifestarse y dar a conocer el acto que quedó impune tras el feminicidio de Rubí, ella siendo una madre doliente, dio con el asesino de su hija sin ayuda, por lo que se convirtió en un símbolo de la lucha feminista en México, tal como muchas madres lo siguen siendo al sumar a diario en este país, 11 feminicidios que en la generalidad de las veces, quedan impunes.

Con información de El Financiero y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker