
Por: Carlos Carrera |
Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista aceptaron la decisión del gobierno federal de no permitirle a los estados del país comprar vacunas contra el COVID-19, pero anunciaron que ahora este asunto será de completa responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Gobierno Federal ha decidido de forma unilateral centralizar la compra y distribución de la vacuna. Aunque no compartimos la decisión, reiteramos nuestra disposición a coordinar todas nuestras capacidades para garantizar el acceso universal y no discriminatorio de la vacuna. Pero lo que nunca aceptaremos es que ni siquiera se nos informe con claridad cuándo y en qué condiciones tendremos acceso a la vacuna”
No le vamos a entregar la vacuna a politiqueros irresponsables: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el país vaya a ser usada con propósitos electorales, y dijo que la mayoría de la gente tiene confianza de que sea su gobierno quien tenga control de las vacunas y no termine en manos de politiqueros irresponsables.
La respuesta presidencial, se dio luego de que el pasado 10 de diciembre los gobernadores de la Alianza Federalista comenzarán a analizar la posibilidad de comprar con sus propios proveedores dosis de la vacuna.
No obstante, el pasado jueves, el grupo aceptó la decisión del Gobierno federal de no permitirle a los estados comprar las vacunas contra el coronavirus, pero anunciaron que ahora el asunto será completamente responsabilidad de López Obrador.