Nacional

Ahora el pleito de gobernadores aliancistas y AMLO es por el control de las vacunas

Por: Carlos Carrera |

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista aceptaron la decisión del gobierno federal de no permitirle a los estados del país comprar vacunas contra el COVID-19, pero anunciaron que ahora este asunto será de completa responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno Federal ha decidido de forma unilateral centralizar la compra y distribución de la vacuna. Aunque no compartimos la decisión, reiteramos nuestra disposición a coordinar todas nuestras capacidades para garantizar el acceso universal y no discriminatorio de la vacuna. Pero lo que nunca aceptaremos es que ni siquiera se nos informe con claridad cuándo y en qué condiciones tendremos acceso a la vacuna”

No le vamos a entregar la vacuna a politiqueros irresponsables: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el país vaya a ser usada con propósitos electorales, y dijo que la mayoría de la gente tiene confianza de que sea su gobierno quien tenga control de las vacunas y no termine en manos de politiqueros irresponsables.

La respuesta presidencial, se dio luego de que el pasado 10 de diciembre los gobernadores de la Alianza Federalista comenzarán a analizar la posibilidad de comprar con sus propios proveedores dosis de la vacuna.

 No obstante, el pasado  jueves, el grupo aceptó la decisión del Gobierno federal de no permitirle a los estados comprar las vacunas contra el coronavirus, pero anunciaron que ahora el asunto será completamente responsabilidad de López Obrador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker