Economía y Finanzas

Interjet cancela todos sus vuelos hasta el 31 de diciembre

Por: Carlos Carrera |

Interjet informó que sus aviones permanecerán en tierra, por lo que prevén que podría ser hasta el 21 o 31 de diciembre debido a ‘Necesidades Operacionales’, con lo que sumaría 20 días de cancelaciones de vuelos.

De acuerdo con fuentes consultadas por medios nacionales, la aerolínea informó esta decisión a sus trabajadores este jueves.

Colaboradores de la línea aérea confirmaron a El Financiero que la empresa aérea no volverá al aire y temen que no lo vuelva a hacer después de dicho periodo de suspensión. Con ello, Interjet sumará más de tres semanas sin vuelos.

Cabe mencionar que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó días atrás que le había cancelado la línea de crédito a Interjet para la compra de turbosina, ante la falta de un esquema de pagos a raíz de la crisis financiera por la que pasa la aerolínea, que adeuda mil 200 millones de pesos en combustible.

La empresa propiedad de Alejandro del Valle, el inversionista que compró el 90 por ciento de las acciones de Interjet a la familia Alemán, adeuda más de 6 quincenas a los trabajadores, vales de despensa y contribuciones a la seguridad social de casi medio año.

Asimismo, la aerolínea tiene adeudos por combustible superiores a los 2 mil 600 millones de pesos, además de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que superarían los 3 mil millones de pesos.

La crisis sanitaria puso el último ‘clavo’ a la complicada situación que atravesaba Interjet, que en menos de dos meses perdió el 95 por ciento de su flota y canceló cientos de vuelos, afectando a sus pasajeros.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker