Nacional

Es exagerado decir que habrá quiebras de empresas por aumento a salario mínimo: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre el incremento de un 15% en el salario mínimo para el próximo año, dijo que es justo y necesario el aumento.

El mandatario dijo en conferencia de prensa,  que fue una buena decisión la tomada por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, aunque lamentó que esta ocasión no hubiera acuerdo con los empresarios.

El presidente argumentó que los aumentos al salario en México son necesarios luego de que el país cayó del lugar 12 en el ranking mundial de salarios mínimos hasta el 82, y con el aumento subirá al lugar 76.

Consideró que es una exageración decir que van a quebrar las empresas.

Quiebra de 700 mil negocios es inminente: Coparmex

Es inminente la quiebra de más de 700 mil negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo con la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de incrementar el salario mínimo general 15 por ciento para 2021, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos.

Reiteró que con el voto en contra de los representantes de todas las organizaciones empresariales, la Conasami determinó el aumento, arrojando a millones de microempresarios toda la carga, por lo que lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, ante “la falta de apoyos gubernamentales y el incremento irracional al salario mínimo”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker