Medio Ambiente

El frente frío no. 21 sigue ocasionando lluvias en el sureste y heladas en el norte y altiplano

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este jueves 17 de diciembre, que el frente frío No. 21 recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

La masa de aire frío que acompaña al frente, originará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país.

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

Se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y también, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán; y en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila, se presentará viento con rachas de 40 a 50 km/h.

Asimismo, se prevé la presencia de oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Finalmente por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker