Nacional

Esteban Moctezuma dejará la SEP y será el nuevo embajador de México en EU

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Marta Barcena se retira y deja la embajada de México en Estados Unidos, por lo que propuso a Esteban Moctezuma para dicho cargo. 

Precisó que mandará la propuesta al Senado para que sea autorizado el nombramiento de Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación Pública, dentro de la cancillería. 

El mandatario federal explicó que se solicitará el beneplácito del Gobierno estadounidense sobre este nombramiento y después, conforme a la Constitución, se enviará la propuesta al Senado de la República mexicano para que esta Cámara ratifique a Moctezuma como embajador, si es que así lo deciden los legisladores.

Señaló que Moctezuma ha hecho un buen trabajo frente a la SEP y quiere que el funcionario ayude con la planeación del regreso a clases.

“Quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde, y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares”

El pasado lunes 14 de diciembre, Martha Bárcena informó que tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada, por lo que en los próximos meses dejará la embajada.

En un tuit, la diplomática dijo que la decisión la tomó en consulta con el presidente López Obrador, y que además nadie intervino, opinó o influenció sobre su decisión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker