Economía y Finanzas

Delincuentes mejoran sus técnicas para vaciar cuentas: Condusef

Por: Carlos Carrera |

Entre enero y junio, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió un total de tres millones 171 mil reclamaciones en contra de los bancos, cifra 13 por ciento menos con respecto al mismo lapso del año pasado.

El monto reclamado por los usuarios de la banca ascendió a un total de 14 mil 237 millones de pesos, dijo el organismo defensor.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros informó que, solo en lo que va de diciembre, ha recibido más de 15 mil denuncias, por lo cual llama a no responder ninguna llamada al advertís que los bancos ya no realizan llamadas y que sólo los cuenta habientes pueden comunicarse a través de líneas específicas de atención.

Fraudes telefónicos en su mayoría a personas que le fue entregada su liquidación por la pandemia del COVID-19, son denunciados.

Las personas que perdieron su empleo durante la pandemia y que apenas habían sido liquidadas denuncian que están siendo  víctimas de fraudes bancarios, a través de llamadas telefónicas sobre supuestos movimientos como compras en línea y créditos.

Detallan que los fraudes son cometidos a través de sus aplicaciones de banca móvil, utilizando tecnología para cometer el fraude.

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