Nacional

30 millones de mexicanos ya se habrian contagiado de Covid-19, la mayoría no presentó síntomas

Por: Carlos Carrera |

El Gobierno de México estima que la cuarta parte de la población, 31 millones de personas, se ha contagiado con el coronavirus, aunque el 80% de ellos no desarrolló síntomas compatibles con COVID-19.

Lo anterior de acuerdo a la prevalencia de anticuerpos en la población mexicana y que forma parte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, este año centrada en el COVID-19.

De acuerdo con los resultados preliminares del estudio, presentado este martes por el Dr. Juan Rivera, titular del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de los 31 millones de infectados, sólo 6.2 millones habrían tenido los síntomas propios de COVID-19, una cifra cinco veces mayor a los 1.2 millones de contagiados confirmados

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell subrayó que la importancia de estos resultados radica en alertar a los mexicanos de que el 75% de la población todavía puede contagiarse con lo que se hace más urgente que nunca el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Vacuna de Pfizer sólo se aplicará a mayores de 16 años en México

Por recomendación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) México aplicará la vacuna contra covid-19 de Pfizer a partir de los 16 años, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“En la consideración de la FDA tuvieron a la mano algunos elementos de evidencia que también fue utilizado por nuestro Comité de Moléculas Nuevas y se incorporó también la recomendación de uso entre 16 y 18 años”

El funcionario detalló que el Comité de Moléculas Nuevas tomó varias notas para normar su recomendación como lo fue la edad, que originalmente la indicación era que no podía estar por debajo de los 18 años porque eso dependía de la evidencia disponible.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker