Internacional

Viene lo peor y más difícil de la pandemia de Covid-19: Bill Gates

Por: Dulce García |

En entrevista para CNN, Bill Gates, fundador de Microsoft afirmó que será hasta el verano de 2021, cuando la población estará más cerca de vivir una normalidad “sin sana distancia” o confinamientos para evitar contagios de coronavirus.

“Los próximos cuatro a seis meses realmente nos piden que hagamos nuestro mejor esfuerzo, porque podemos ver que esto terminará y no querrás que alguien que amas sea el último en morir de coronavirus”.

A través de la fundación Bill y Melinda Gates, el también filántropo quien ha participado de forma activa en el desarrollo y entrega de vacunas contra el Covid-19, afirma que la clave para contener al virus, que ha llegado a 212 naciones, es además de la aplicación de vacunas, la permanencia de medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico.

“Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar mascarillas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”.

En referencia al tema del manejo de la pandemia en los Estados Unidos, señaló que “Pensé que haría un mejor trabajo manejandola. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos”.

Señaló que la transición presidencial del gobierno estadounidense, es un refuerzo positivo en el combate de la enfermedad, ya que “la nueva administración está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos”.

Asimismo, Gates afirmó que en cuestión económica, los cierres de negocios que se han dado y que han impactado a las empresas y empleos de los trabajadores, son por demás lamentables, reconocer la dificultad y considera que es lo “apropiado” en la medida que se va adentrando la segunda ola de la pandemia.

Gates está convencido de que a menos que se apoye a otros países a combatir esta pandemia, y se logre aplicar la vacuna a un importante número de habitantes en Estados Unidos y el mundo “el riesgo seguirá latente”.

Con información de CNN

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker