Economía y Finanzas

Siguen cancelados todos lo vuelos de Interjet, no hay dinero para turbosina

Por: Carlos Carrera |

Interjet no levanta el vuelo y amplió la cancelación de todos sus vuelos para el lunes 14 de diciembre, sin ninguna garantía de que las cosas mejoren en los próximos días.

El anuncio se da tras la cancelación de todas su operaciones de este domingo 13 de diciembre, con lo que suma días extra a la afectación de la empresa hacia los consumidores.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló que la aerolínea no realizó el pago puntual para la compra del combustible (turbosina) necesario para el manejo de los aviones.

Trabajadores piden intervención urgente del gobierno federal

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al gobierno tomar control sobre Interjet a través de una requisa, para evitar perjudicar más a los trabajadores y pasajeros afectados por la línea aérea, que el pasado viernes canceló por tercera ocasión vuelos por falta de pago de turbosina.

“Los trabajadores solicitamos al Gobierno de México realice la requisa de la empresa para no perjudicar el interés público, ni a la economía nacional”

Gobierno responde que no intervendrá

Luego de una reunión entre trabajadores de Interjet y miembros de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno confirmó este lunes,  que no está a favor de una requisa de la aerolínea mexicana.

Trascendió que se acordó con el gobierno el inicio de mesas de trabajo la próxima semana, a la que se convocará a funcionarios de de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Trabajo y Previsión Social (STyPS), de Conciliación y Arbitraje así como el accionista titular de Interjet, Alejandro del Valle, para encontrar una solución al conflicto laboral.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker