Estados

En el EdoMex, aún con incremento de casos y alerta sanitaria por Covid-19, realizan boda con 300 invitados

Por. Dulce García |

En el municipio de Naucalpan, en el Estado de México (EdoMex), parece desconocen las medidas señaladas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, y aunque desde hace varios días atrás se ha venido alertando sobre el incremento de casos y la saturación en los hospitales; en el fraccionamiento Vista del Valle, realizaron una boda para alrededor de 300 invitados, en pleno 12 de diciembre.

Los vecinos de la calle Acueducto de Los Remedios al notar que se realizaría un evento con gran concentración de personas, con al menos 200 sillas y los invitados las ocuparon a partir de las 15:00 horas, sin respetar sana distancia y sin uso de cubrebocas (de acuerdo con videos captados por vecinos), pidieron el apoyo de la policía municipal.

Los policías municipales que acudieron al llamado, invitaron a los organizadores a suspender la celebración, “porque estamos en pandemia”, aunque se desconoce si tuvo “eco” la solicitud.

Los organizadores del bodorrio, al percatarse que los estaban grabando y fotografiando, trataron de poner cartulinas en las rejas y bardas con predios colindantes.

Recordemos que el gobernador del EdoMex, Alfredo del Mazo, informó desde el pasado viernes sobre las nuevas medidas sanitarias, tras el aumento de casos de Covid-19, señalando que al estar “en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas para seguir previniendo y evitar que el ritmo de contagios crezca”.

Con información de Reporte índigo y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker