Medio Ambiente

Y para cerrar con broche de oro este 2020, habrá un eclipse total de Sol, síguelo on line

Por: Dulce García |

El próximo lunes 14 de diciembre, la Luna cubrirá el disco solar durante aproximadamente 2 minutos y 10 segundos, cuando en países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y la Antártida se verá un eclipse parcial, asemejando como si la Luna le diera un “mordisco” al Sol, aunque el fenómeno en su expresión como eclipse total será visible en el Océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el Océano Atlántico.

El eclipse total de Sol dará comienzo a las 14:32, cruzará el Pacífico antes de llegar a Sudamérica y terminará a las 17:54 en el Atlántico.

Si eres de aquellas personas que gustan de los espectáculos astronómicos, el siguiente eclipse que se verá será el 4 de diciembre de 2021, y se observará especialmente desde la Antártida, y de ahí hasta el siguiente, que tendrá lugar en abril de 2023, visible desde Indonesia y Australia.

Así que ya lo sabes, si no eres de los afortunados que lo puedas presenciar en directo, una gran oportunidad es conectarte desde el canal de Youtube de la NASA o el Instituto de Astrofísica en Chile. También se transmitirá un programa en español por NASA Televisión y el canal público en el sitio web de la agencia.

Aquí te dejamos una guía de la NASA en la que ofrece información detallada sobre este majestuoso regalo de la naturaleza.

Con información de Muy Interesante, NASA y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker