Medio Ambiente

El mundo se está precipitando hacia un cambio climático extremo

Por: Dulce García |

De acuerdo al informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord el año pasado, lo que pone al mundo en camino de un aumento de temperatura promedio de 3 grados centígrados, afirmando que el mundo se está precipitando hacia un cambio climático extremo.

Si a esta previsión, sumamos el reciente reporte emitido por investigadores del Servicio de Cambio Climático Copernicus de Europa, en el que se informa que el pasado mes de noviembre, ha sido el mes de noviembre más caluroso jamás registrado.

Pese a que el 2020 ha registrado una caída temporal de las emisiones a medida que las economías se desaceleraron debido a la pandemia de Covid-19, es probable que la caída resultante en los viajes, la actividad industrial y la generación de electricidad se traduzca en una reducción del 7% en las emisiones, aunque esto, sólo se traduce en una reducción de 0.01 grados en el calentamiento global para 2050. 

Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA, señaló que “el año 2020 va camino de ser uno de los más cálidos registrados, mientras que los incendios forestales, las tormentas y las sequías continúan causando estragos”.

El Acuerdo de París de 2015, indica que según el pacto climático mundial, las naciones se han comprometido con un objetivo a largo plazo de limitar el aumento de la temperatura promedio a menos de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitarlo a 1.5 grados.

Tengamos presente que el cambio climático es asunto de todos, te invitamos a realizar el test de Greenpeace para que analices tu propia huella de carbono y cómo tus decisiones de consumo también inciden en el planeta.

https://consumoresponsable.greenpeace.org.mx/calcula-tu-huella-de-carbono

Con información de Forbes, PNUMA y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker