Nacional

Supervisa AMLO construcción de caminos rurales en Oaxaca

Por: Dulce García |

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió este viernes 11 de diciembre a una gira por el estado de Oaxaca, en donde inauguró el camino rural de Santiago Nejapilla, construido por los propios habitantes.

Durante su discurso, se refirió al próximo proceso electoral del 2021, y señaló “En otros lugares se pelean por ser candidatos a presidentes o a otros cargos, y ahora que ya viene la temporada electoral hay lugares donde ya he visto mantas que dicen: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’”.

López Obrador recordó que antes se hacían los caminos pavimentados con compañías constructoras, contratistas que llegan de fuera, reciben un contrato para hacer un camino y tienen que dar moche, así era antes, y hacen un camino mal hecho, con una capita de emulsión asfáltica, de pavimento, y con las primeras lluvias el camino vuelve a ser de terracería, sin drenaje; y afirmó que algo destacable es que también se crean fuentes de empleo.

Antes de inaugurar el camino para Santiago Nejapilla, el presidente resaltó que la meta es que al terminar su gobierno estén pavimentados todos los caminos de acceso a las cabeceras de los 570 municipios de Oaxaca, aunque aún restan alrededor de 250 caminos para comunicar a todas las cabeceras municipales, sin embargo, “no íbamos a cumplir el compromiso sin el apoyo del pueblo. Como decía el más grande los oaxaqueños, Benito Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Con información de Proceso y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker