Internacional

Estado Islámico se atribuye la muerte de la periodista y activista afgana Malala Maiwand

Por: Dulce García |

Este 10 de diciembre, en Afganistán, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a la activista Malala Maiwand, mujer afgana quien además de trabajar como periodista y conductora en radio y televisión, era una reconocida activista en favor de los derechos de las mujeres y niños.

Horas después del feminicidio, el Estado Islámico se adjudicó el atentado, señalando que “los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola que llevó a su muerte”.

De acuerdo con las autoridades, los agresores abrieron fuego en contra del auto de Malala Maiwand poco después de que saliera de su casa en la provincia oriental de Nangarhar, en el ataque, también murió el conductor del vehículo en el que iba la periodista.

El vocero de Gobierno, Attaullah Khogyani, resaltó que el asesinato de la activista se vincula a una serie de ataques selectivos que se han registrando en esa nación que han sido perpetrados a manos del grupo extremista Estado Islámico.

Con información de El Heraldo de México y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker