Internacional

En Nueva York, una mujer embiste a manifestantes dejando al menos 6 lesionados

Por: Dulce García |

Este viernes, alrededor de 50 personas protestaban en Manhattan, Nueva York, cuando un automovilista embistió al menos a media docena de peatones que participaban en los hechos, dejando el saldo de al menos 6 heridos.

Según las versiones, los manifestantes protestaban en contra de la detención de inmigrantes por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas, en apoyo a detenidos que protagonizan una huelga de hambre; aunque algunos medios locales afirmaron que los inconformes eran impulsados por el movimiento Black Lives Matter.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo a la agencia AFP que el vehículo atropelló a “múltiples” personas en el área de Murray Hill en Manhattan alrededor de las 4 de la tarde, por lo que “un número indeterminado de personas han resultado heridas y han sido trasladadas a varios hospitales”.

La persona que conducía el vehículo era una mujer y permaneció bajo custodia en el lugar de los hechos. La policía dijo que  era “demasiado pronto para saber” si se trató de un acto intencional o de un accidente de tráfico.

Una testigo dijo a NBC que el automóvil era un BMW azul marino en el que viajaban dos mujeres blancas, sentadas en los asientos delanteros, señalando que “Hasta donde yo sé, golpearon al menos a seis de nuestros manifestantes no violentos”, por lo que me alejé corriendo del automóvil.

Con información de AFP y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker