Estados

La CDMX se encuentra en “Alerta por Covid-19”, se satura el Hospital General

Por: Dulce García |

Este viernes en conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que ya no habrá semáforo epidemiológico en la capital, se monitorea e informa sobre la situación actual del Covid-19 con la “Alerta por Covid-19”, esto debido a que continúa la tendencia a la alta en contagios y hospitalizaciones.

La mandataria capitalina detalló que esta semana se llegó a 4 mil 454 personas hospitalizadas, de las cuales mil 014 están intubadas, asimismo, incrementó a 400 el número de ingresos hospitalarios diarios, es decir, esta semana 2 mil 883 personas fueron internadas, por lo que se está a una semana de la saturación hospitalaria.

Sheinbaum refuerza las 5 reglas de la Alerta por Covid19 para evitar contagios

La jefa de gobierno reiteró el llamado a la población a no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario, por lo que urgió a los capitalinos a cumplir desde hoy con cinco reglas:

  1. Quedarse en casa
  2. Si salen usar cubrebocas y mantener la sana distancia
  3. No hacer fiestas ni reuniones familiares
  4. Que sólo una persona haga las compras
  5. En caso de tener síntomas aislarse 15 días 

Asimismo informó que habrá medidas adicionales en la CDMX, por lo que se reunirá con representantes de las cámaras empresariales, por lo que las secretaría de Economía y Movilidad emitirán medidas adicionales en la capital del país.

El Hospital General de la CDMX, ya está saturado

En los mapas de disponibilidad hospitalaria de la CDMX, el Hospital General de México ya aparece en rojo, no cuenta con camas generales, ni con camas para pacientes críticos que requieren ventilación artificial.

El médico cirujano Dr. Antonio Domínguez Zambrano, colaborador en dicho hospital, hizo un llamado a la población para evitar las reuniones con motivo de las fiestas decembrinas para cortar las cadenas de contagio por Covid-19, además del uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia. Afirmó que la situación es muy delicada ya que se está llegando a los mismos niveles de mayo de este año, con camas y pabellones totalmente llenos.

Con información de Central FM, Milenio y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker