Estados

Cuauhtémoc Blanco el gobernador que menos trabaja, revela estudio

Por: Dulce García |

La organización civil Morelos rinde cuentas, informó que el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja menos de la mitad de los días del año, por lo que en el periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2020, durante 168 días trabajo en alguna actividad inherente a su cargo, aunque los 198 días restantes, no tuvo reuniones, giras o actividades públicas y no hay registro oficial de que haya gestionado o participado en actividades de gobierno.

Asimismo, la mayor parte de los eventos en los que participó ha sido de tipo federal, ya sean reuniones físicas o virtuales. En segundo lugar, fueron reuniones con su gabinete en 36 ocasiones y en tercer lugar actividades asociadas con obras públicas.

La organización detalla en su informe, que siguiendo la pista del gobernador, ha realizado actividades en materia de seguridad, salud, Covid-19, apoyos sociales y atención a sectores económicos y sociales, destacando:

  • Del 20 de diciembre de 2019 al 4 de septiembre de 2020, se llevaron a cabo 13 reuniones de la Mesa de Coordinación por la Construcción de la Paz, aunque se desconocen los resultados en medio del aumento de la violencia en el estado.
  • En cuanto a la pandemia de Covid-19 se registran 13 acciones relacionadas con visitas y supervisiones de hospitales, así como reuniones para su atención.
  • En materia económica, realizó 8 actividades, cinco de ellos en el periodo de pandemia como: Reunión con Comerciantes del Centro Comercial Adolfo López (6 abril), Presentación del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica para el Estado de Morelos (7 julio), Reunión con Presidente de los Parques Six Flags México (23 julio), Informe de Actividades para la Reactivación Económica (12 agosto) e Inauguración Walmart Vista Hermosa (17 septiembre).
  • Realizó la entrega de despensas en el periodo de pandemia, participando en 8 actividades en 5 días, tales como: cinco actividades el 18 de abril y con una actividad los días 9 de junio, 22 de junio, 25 de junio y 8 de julio.
  • Participó en cuatro reuniones con actores económicos y sociales: Reunión con cámaras empresariales (16 abril), Asociación de Mujeres 50+1 (8 agosto), líderes de colonias de Cuernavaca (2 septiembre) y Reunión con la representación jurídica de los familiares de las víctimas de la colonia Antonio Barona (21 septiembre).

Asimismo, por alguna razón el gobernador parece que no conoce el estado al que se debe, ya que la mayor parte de las actividades realizadas, las ha efectuado en Cuernavaca.

Cabe señalar que esta forma de proceder del señor gobernador no es algo nuevo, aunque este 2020 pueda tener el pretexto de la pandemia y debido a ello no tener en demasía actividades públicas, aunque en 2019, durante su primer año en el cargo, la tendencia de su agenda presentó características similares.

Conoce el informe completo, aquí: https://morelosrindecuentas.org.mx/segundo-informe/

Con información de Morelos Rinde Cuentas, A.C

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker