NacionalTendedero de Corrupción

4 presidentes, 15 años de promesas, mineros recuerdan injusticias en el caso Napoleón Gómez Urrutia

Por: Carlos Carrera |

El llamado grupo de los 719 en Cananea Sonora, lanzaron un nuevo recordatorio al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha ofrecido intervenir para que el senador Napoleón Gómez Urrutia, devuelva los 55 millones de dólares que les robó hace más de 15 años.

A través de redes sociales, dieron a conocer un manifiesto que hace un recuento de 4 sexenios y 15 años de injusticias y promesas incumplidas por parte de los presidentes en turno.

Desde hace dos años, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), emitió un laudo que obliga al senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) a pagar 55 millones de dólares que no entregó a extrabajadores de Cananea como indemnización cuando la mina fue privatizada.

Desde  el 30 abril de 2018, se dió la resolución favorece a más de 7 mil ex trabajadores mineros los que tienen derecho a recibir la proporción correspondiente de esos 55 millones de dólares, más los intereses o rendimientos que esa cantidad hubiera generado durante más de una década, tal como lo ordenó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), pero Gómez Urrutia, ha hecho uso de todas las maniobras jurídicas para evitar pagar lo que adeuda a sus propios agremiados.

Trato privilegiado en el hospital militar

Fueron los propios mineros quienes revelaron que, luego de confirmar que padece de covid-19, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que se aislaría sin descuidar su labor como legislador de la Cámara Alta.

Sin embargo, lo que omitió el también líder sindical minero fue decir que se encuentra bajo cuidados privilegiados en un hospital militar quitándole el lugar de cuidado a un verdadero miembro de las fuerzas armadas que lo necesite por sus acciones de combate frontal al narcotráfico.

Cabe recordar que, Gómez Urrutia ha evitado entregar 55 millones de dólares que no entregó a extrabajadores de Cananea como indemnización cuando la mina fue privatizada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker