Nacional

Aprueban senadores imponer topes al cobro de comisiones de Afores y reducción de semanas de cotización

Por: Carlos Carrera |

Al viejo estilo de los tiempos de la mayoría aplastante del PRI, sin discusión, y sin pasar por comisiones, la mayoría de Morena y sus aliados en el pleno del Senado aprobaron por unanimidad, en lo general y lo particular, la reforma presidencial que llegó este mismo miércoles de la Cámara de Diputados para poner un tope al porcentaje de comisiones que cobran las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores).

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, propuso considerar el asunto de urgente resolución y dispensar todos los trámites para proceder a su discusión y votación inmediata y recibió el respaldo de la asamblea.

Con 95 votos a favor, los legisladores de la Cámara Alta aprobaron reformas a la ley del Seguro Social y a la ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro con lo que se incrementan las aportaciones totales a la cuenta individual de los trabajadores, a partir de 2023, de 6.5 por ciento, más cuota social a 15 por ciento.

Además, reduce, de mil 250 semanas a mil semanas, el número de semanas de cotización que se requieren para gozar de las prestaciones de los seguros de cesantía en edad avanzada y vejez.

El pasado 7 de diciembre el presidente AMLO se reunió en Palacio Nacional con el senador Ricardo Monreal para delinear la urgencia de que fuera aprobada su iniciativa como ya sucedió.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker