Nacional

Personal de salud, los primeros en recibir la vacuna vs el Covid-19 en México

Por: Carlos Carrera |

Este martes se presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que  iniciará dentro de unos días, con la aplicación al personal médico y sanitario del país, así como los grupos vulnerables y mayores de 60 años de edad, informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que trabajarán para evitar el acaparamiento de las dosis contra el COVID-19 y que haya acceso equitativo por lo que aseguró que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna.

Agregó que el programa para la vacunación contra el coronavirus requiere un fino ordenamiento y seguir las prácticas que los organismos internacionales han recomendado para su distribución por lo que el gobierno federal garantizará que la vacuna que se aplique en México cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida de todas las personas.

En la primera etapa de vacunación, del 1 de diciembre de 2020 a febrero de 2021, López-Gatell, dijo que se vacunará el personal de salud de primera línea, es decir los médicos, enfermeras y demás personal que están al frente en la atención de los enfermos de coronavirus.

En la segunda etapa de febrero a abril de 2021, se vacunará el resto del personal de salud, así como las personas de 60 años y mayores de esta edad.

En la tercera etapa que se llevará a cabo de abril a mayo se aplicará a las personas de entre 50 a 59 años.

De mayo a junio se llevará a cabo la cuarta etapa en la que podrán vacunarse las personas entre 40 y 49 años de edad.

En la quinta etapa que comprende de junio de 2021 a marzo de 2022 se aplicará el antídoto al resto de la población, indicó el subsecretario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker