Ciencia y Tecnología

Tras 800 años de no coincidir y previo a la celebración de la Navidad, se verá la estrella de Belén

Por: Dulce García |

A pocas semanas de la Navidad, se podrá apreciar un fenómeno astronómico que no se suscita desde hace 800 años: la alineación de los planetas Júpiter y Saturno, un evento conocido como “la gran conjunción”, que no es otra cosa más que la unión en la misma casa celeste de ambos planetas y la luminosidad que generan, da como resultado la apreciación a simple vista de la mítica y famosa “estrella de Belén”.

El fenómeno será perceptible del 16 al 21 de diciembre, coincidiendo previamente con la llegada de la Navidad.

“El evento, es muy especial debido a que la estrella de Belén que podremos apreciar este mes será visible a pocos días de la Navidad y la última vez que esto ocurrió fue el 4 de marzo de 1226”.

El astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice, indicó que la conjunción de Júpiter y Saturno es un fenómeno muy raro que será excepcional en esta ocasión debido a lo cerca que se podrá observar, y afirmó que el día 21 de diciembre será más perceptible este fenómeno astronómico, ya que la alineación de Júpiter y Saturno hará que se vean como un “planeta doble”; además de observarse más cercanos a la Tierra.

De acuerdo con el sitio BioBiochile, la estrella de Navidad será perceptible desde cualquier lugar del planeta y si el clima lo permite, aunque las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador, sin ser necesario de telescopios, ya que será visible a simple vista.

El astrónomo señaló que un fenómeno como el de la estrella de Belén, será visible de nuevo el 15 de marzo de 2080, y Saturno y Júpiter no volverán a estar tan cerca hasta el año 2400.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker