NacionalTendedero de Corrupción

Pemex cancela contratos a la prima del Presidente AMLO

Por: Dulce García |

Este sábado, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el cual admite que la empresa de Felipa Obrador tiene negocios con la 4T. Esto posterior a la investigación presentada en Latinus por Carlos Loret de Mola, en donde expone que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima hermana de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participa en contratos por más de 365 millones de pesos.

En el comunicado emitido por la paraestatal, señala que la empresa Litoral Laboratorios Industriales ha sido contratista de Pemex, y según el registro de proveedores, desde el año 2013, por lo que existen contratos con esta empresa desde años anteriores a 2018, año en el que López Obrador se convierte en presidente.

“Del año 2014 a la fecha, existe la posibilidad que Litoral Laboratorios Industriales haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas, situación que Petróleos Mexicanos está investigando”.

Pemex recalcó que durante la presente administración federal, Litoral Laboratorios Industriales, ha participado en cuatro concursos públicos internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas: “En la licitación #56230 fue en conjunto con Marinsa de México y Maren Marine Energy (tres empresas), y lo derivado de la licitación #74607 fue en participación conjunta con las empresas Movilab, Química Apollo, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación-Análisis, y Gamate”.

En el comunicado público, se afirma que se realizan las investigaciones correspondientes para aclarar la situación en la que se acusa de “nepotismo”, por lo que desde el 4 de diciembre la paraestatal procedió a la rescisión de cualquier tipo de contrato con Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto participe con otras empresas.

Señala que en ese afán de “dañar la reputación” del actual presidente y la 4T, algunos medios de comunicación “no informan que en la administración pública federal se promueven acciones que fomentan la integridad y ética empresarial para contrarrestar el fenómeno complejo de la corrupción en todas sus vertientes”, expresa el documento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker