Internacional

OMS advierte sobre la falsa y creciente “percepción de que la pandemia se acabó”

Por: Dulce García |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas contra el Covid-19 no son la solución mágica para la crisis por Covid-19, por lo que el director del organismo, Tedros Adhanom, advirtió que es equivocada la “percepción cada vez mayor de que la pandemia se acabó”.

En conferencia de prensa, aseguró que con el virus aún propagándose rápidamente, lo que se propicia es una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud, por lo que ya en Rusia se ha dado inicio con la vacunación de los trabajadores de la salud siendo población de alto riesgo, y en otros países se preparan para programas similares.

Al respecto, el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que “las vacunas no significan cero Covid-19” y agregó que “no todos podrán recibir una dosis a principios de año”.

A casi un año de haberse iniciado con la pandemia, el organismo advirtió sobre lo que calificó como “una creencia errónea”, acerca de que la crisis del coronavirus terminará con la llegada de la vacuna.

Asimismo el director del organismo, hizo un llamado al multeralismo y la cooperación internacional para unir esfuerzos en contra de la pandemia actual y comenzar las acciones preventivas rumbo a la siguiente pandemia, afirmando que, sólo así se salvaguardará el futuro de la humanidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker