Internacional

En Rusia, ya inició la aplicación masiva de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Por: Dulce García |

La vacunación en contra del Covid-19, dió inicio este sábado en forma masiva, por lo que en Moscú, la capital de Rusia, se comenzó la administración de la vacuna gratuita Sputnik V a través de 70 clínicas, y de manera sorpresiva se informó que también en breve iniciará su vacuna en Argentina.

La vacuna de origen ruso se aplicará en una primera fase a médicos y otros trabajadores sanitarios, profesores y trabajadores sociales, que corren mayor riesgo de exposición a la enfermedad.

“Durante las primeras cinco horas, 5 mil personas se inscribieron para recibir la vacuna: profesores, médicos y trabajadores sociales”.

El grupo de control de Covid-19, explicó que Moscú, al ser el epicentro del brote de coronavirus en aquel país, ya registró 7 mil 993 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 6 mil 868 del día anterior y muy por encima de las cifras diarias de alrededor de 700 que se vieron a principios de septiembre.

La aplicación de la vacuna cuenta con algunas indicaciones:

  • La edad de las personas que recibirán la dosis no puede ser superior a los 60 años. 
  • No podrán recibirla aquellos que presenten ciertos problemas de salud, las mujeres embarazadas y los que hayan sufrido una enfermedad respiratoria en las últimas dos semanas.
  • La vacuna Sputnik V se administra en dos inyecciones, por lo que la segunda dosis se administrará 21 días después de la primera.
  • Posterior a la primera dosis administrada, los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, al menos por 42 días, debido a que podrían inhibir el sistema inmunológico.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95 % y que el precio de las dos dosis necesarias asciende a unos 20 dólares.

La comunidad científica internacional, ha expresado su preocupación por la rapidez con la que Rusia ha dado el visto bueno reglamentario a sus candidatas y ha lanzando campañas de vacunación masiva antes de que se hayan completado las pruebas necesarias para comprobar su seguridad y eficacia.

Con información de Reuters y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker