Ciencia y Tecnología

Regresa sonda japonesa hayabusa-2 con fragmentos de un asteroide

Por: Dulce García |

Luego de seis años en el espacio, la sonda japonesa Hayabusa-2 regresa a casa. La nave, del tamaño de un refrigerador fue lanzada en diciembre de 2014, logró posarse sobre un asteroide a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra y recoger materiales de un asteroide.

El regreso de Hayabusa-2 es únicamente una parada de cortesía, ya que deberá entregar un centenar de miligramos de partículas del asteroide Ruygu  o “palacio del dragón” en japonés, que se preve que proporcione pistas sobre el nacimiento del sistema solar hace cuatro mil 600 millones de años.

“El jefe del proyecto, Yuichi Tsuda, dijo que estos materiales podrían explicar cómo está dispersada la materia en el sistema solar, por qué existe en el asteroide y cómo está relacionada con la Tierra”.

Las muestras del cuerpo espacial rocoso, recogidas durante dos fases de la misión el año pasado, se encuentran en una cápsula que se separará de Hayabusa-2 a unos 220 mil kilómetros sobre la Tierra y que después caerá el próximo domingo 6 de diciembre en el desierto del sur de Australia.

“El jefe de la misión Makoto Yoshiwaka, señala que quizás podemos obtener sustancias que nos darán indicios sobre el nacimiento de un planeta y el origen de la vida”.

Los científicos de la agencia espacial japonesa JAXA, prevén extender su misión por otros 10 años, con la mirada puesta en dos nuevos asteroides.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker