Economía y Finanzas

Castiga Standard and Poor’s a Pemex y le da calificación negativa

Por: Paulina Villafaña |

La calificadora Standard & Poor ‘s confirmó este viernes las calificaciones de Pemex en escala global en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’; asimismo, mantuvo la perspectiva negativa de las calificaciones en escala global.

Esto en línea con la confirmación de las calificaciones soberanas, dado el apoyo que la actual administración seguirá dando a la empresa productiva del Estado.

“Recientemente, actualizamos nuestra evaluación de la probabilidad de apoyo del Gobierno de la empresa y concluimos que el rol de esta y su vínculo con el Gobierno, de acuerdo con nuestros criterios, se mantiene sin cambio”

Otro factor que consideró la calificadora en su evaluación es la reversión de la política energética de México bajo la administración actual, la cual posiciona a Pemex como el principal participante y frena la entrada de capital privado en el sector energético en el país.

Cabe mencionar que la fuerte caída de los precios del petróleo y las dificultades para aumentar los volúmenes de producción han debilitado los indicadores crediticios.

Al mismo tiempo, han aumentado las presiones de liquidez, situación que aumentó la exposición a los riesgos de negocio y de desempeño de Pemex, lo que genera dudas sobre la sustentabilidad a largo plazo, según Standard & Poor ‘s.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker