NacionalTendedero de Corrupción

La prima hermana del presidente AMLO ha obtenido contratos con Pemex por más de 365 millones de pesos

Por: Dulce García |

Litoral Laboratorios Industriales, empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, quien es la prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha ganado contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

“El 13 de junio del 2019, el presidente AMLO firmó un documento en el que se comprometió a no permitir influyentismo, amiguismo o nepotismo, pues esa era la “política del antiguo régimen”.

Esta información la contrastó y dio a conocer Carlos Loret de Mola en su programa Latinus, en donde afirmó que la información fue obtenida vía transparencia para la realización de esta investigación periodística, en la que sacó los trapitos al sol de la ahora prima incómoda del presidente y su empresa Litoral Laboratorios Industriales, afirmando que en 2020 junto con otras empresas, se ha hecho ganadora de cuantiosos contratos:

  1. Uno por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.
  2. En 2019, obtuvo una propuesta conjunta con Marinsa de México por un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, vigente hasta 2022.

Por su parte, Marinsa en calidad de empresa asociada a Litoral Laboratorios Industriales para este último acuerdo -es para expertos consultados por Latinus-, un caso similar a Oceanografía, ganando contratos con la paraestatal que suman más de cinco millones de pesos.

“Marinsa en los últimos dos años pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación, a rentar plataformas petroleras de Pemex y ganar contratos millonarios”.

De acuerdo con Latinus, la empresa de la prima hermana del presidente también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con información de Latinus

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker