Estados

Igualito que en Dinamarca, las mujeres en México dan a luz en la banqueta, ahora fue en Cancún

Por: Dulce García |

Una mujer de 26 años, quien dio a luz en el piso justo frente la entrada del Hospital General  Jesús Kumate Rodríguez, ubicado en Cancún, Quintana Roo.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando, según testigos, la mujer llegó para solicitar atención médica porque estaba a punto de parir, por lo que de acuerdo con colaboradores del Hospital General, la joven ya había recibido la atención médica, pero al momento de ser atendida no contaba con la dilatación necesaria para el parto, así que la mandaron a caminar, pero afuera del hospital.

La mujer ya no alcanzó a ingresar al hospital, por lo que se recostó en el suelo, y las personas que ahí se encontraban la auxiliaron en el alumbramiento, mientras pedían la atención de los médicos.

La mujer ya no alcanzó a ingresar al hospital, por lo que se recostó en el suelo, por lo que los testigos utilizaron una sábana blanca para cubrirla y otras de las personas que ahí se encontraban la auxiliaron en el alumbramiento, mientras pedían la atención de los médicos.

El director del hospital general, Aurelio Espinoza, afirmó que la mujer fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía 22 dilatación, así que la mandaron a hacerse el ultrasonido y fue revalorada a las 3 y fracción y la mandaron a caminar porque tenía 3 de dilatación y no era momento para comenzar la expulsión.

El personal del hospital señala que la madre y su bebé se encuentran en buen estado de salud, y de manera adicional, se abrió un expediente para valorar si hubo negligencia médica.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker