Estados

En Xico Veracruz, las fiestas decembrinas se realizarán a pesar del Covid-19

Por: Dulce García |

En Veracruz, la alcaldesa priísta del pueblo mágico de Xico, válida la iniciativa de reactivar la economía y actividades en el ayuntamiento que preside frente al Covid-19, con el dicho popular “si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra”, afirmando esto al ser cuestionada sobre el evento multitudinario efectuado para inaugurar la “Villa Navideña Iluminada”, realizado el pasado domingo 29 de noviembre.

La alcaldesa Gloria Galván Orduña, señaló que el evento lo hicieron masivo debido  a que  empresarios, restauranteros y comerciantes de Xico así lo exigieron, justificando la acción con el tema de “levantar una economía a punto de colapsar” y afirmó que en su consideración “creo que tenemos que aprender a vivir, creo que aquí hay una corresponsabilidad (sic) y creo que todos tenemos que contribuir. La vida no se puede detener (…) la vida debe seguir”.

Cabe señalar que la “logística” del H. Ayuntamiento fue rebasada, debido a que únicamente se instalaron dos filtros sanitizantes en las principales arterias de acceso, lo que significó que los miles de visitantes pasarán al evento sin portar cubrebocas, tomar temperatura y colocar gel antibacterial, por lo que evidentemente, no se guardó la sana distancia.

¡Ven, Conoce y Disfruta Xico!🎅🏻🎄 #XicoVillaIluminada 📸 David Vazquez

Publicada por Visit Xico Veracruz en Lunes, 30 de noviembre de 2020

En números, fueron alrededor de 4 mil habitantes originarios de Xico, los que acudieron al masivo evento inaugural, aunque también se dieron cita habitantes de los municipios vecinos como Teocelo, Coatepec, Jalcomulco y Jalapa, la capital del estado; por lo que ante el evidente descontrol, muchos de los asistentes se olvidaron de procurar el respeto a las medidas sanitarias aún vigentes.

Así el inicio de las fiestas decembrinas en el pueblo mágico de Xico, Veracruz.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker