Salud y Bienestar

En tiempos de Covid-19 y confinamiento, cuida tu salud visual durante la llegada de la temporada invernal

Por: Dulce García |

De manera considerable durante el confinamiento por Covid-19, la salud visual de niños y adultos se ha visto desgastada, debido al uso continuo de la computadora, los dispositivos móviles o pantallas de televisión, para la realización de labores educativas, reuniones de trabajo o sociales, e incluso, entretenimiento, haciendo inevitable la revisión de nuestra salud visual.

De acuerdo con cifras oficiales, el uso de internet se incrementó en un 62% en esta contingencia, por lo que la exposición a pantallas luminosas podría traer complicaciones como los ojos secos o el Síndrome Visual Informático (SVI), que obedece a defectos oculares mal corregidos.

El cambio de clima favorece la aparición de síntomas como los ojos rojos y llorosos, que son distintivos del síndrome de ojo seco, y que mantienen una estrecha relación con los alergenos estacionales durante el invierno y la primavera.

La oftalmóloga Mercedes García, jefe de enseñanza de APEC Hospital de la Ceguera, señala que para cuidar los ojos y prevenir cualquiera de estos síndromes oculares en casa, es necesario implementar algunas recomendaciones:

  • Pese a la llegada del invierno, usar lentes de sol.
  • Verificar las graduaciones de lentes utilizados para corregir defectos visuales.
  • Reducir el uso de dispositivos electrónicos durante periodos prolongados.
  • Parpadear con más frecuencia para mantener los ojos hidratados y evitar resequedad e irritación. 
  • Ejercitar los ojos para reducir el riesgo de que se cansen al forzarlos para mantener el enfoque.
  • Dirigir la mirada hacia un punto lejano del equipo al menos cada 20 minutos y sostener la mirada hacia un objeto distante.

Sumado a estas recomendaciones, un punto a cuidar, es el de la alimentación, por lo que sugiere incrementar el consumo de productos con alto contenido de vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA.

Con información de Quadratín y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker