Internacional

China otra vez, hay 10 mil infectados de brucelosis, la bacteria “se escapó” de un laboratorio

Por: Paulina Villafaña |

China reporta más de 10 mil casos diagnosticados con brucelosis, lo cual atribuye a una falla en una fábrica de Lanzhou que produce vacunas contra la enfermedad.

Autoridades atribuyen el brote a la empresa industrial China Animal Husbandry Industry Co. (CAHIC), por lo que advierten que debe asumir los gastos médicos de los afectados y su tratamiento de por vida.

El gobierno realizó pruebas a 55.725 personas en la ciudad, de las cuales 6.620 dieron positivo a brucelosis hasta ahora, dijeron autoridades de Lanzhou en una conferencia de prensa, según un informe de la estatal Global Times del jueves.

La cifra representó un gran salto desde los 3.245 casos positivos de brucelosis registrados hasta el 14 de septiembre.

Los seres humanos contraen brucelosis a través del contacto directo con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o al inhalar agentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud. Los síntomas son similares a los de la gripe y algunos pueden volverse crónicos y nunca desaparecer.

Según una declaración de la comisión de salud de Lanzhou fechada en septiembre, el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co.

La fábrica utilizó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual, dijo el organismo, citando los resultados de una investigación oficial.

El gas residual contaminado luego formó aerosoles, que fueron transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se registró el brote por primera vez en noviembre del año pasado, dijo la comisión de salud.

La compañía ha indemnizado con 3.84 millones de yuanes a 3 mil 244 personas y  dos de las víctimas permanecen hospitalizadas, luego de que entre julio y agosto de 2019, el uso de desinfectante caducado en dicha industria ocasionó que las bacterias de la infección ingresaran al escape y se esparcieron junto con los gases producidos por la propia compañía que fue desmantelada.

Cabe señalar que la brucelosis es una infección que se transmite de animales a humanos mediante la ingesta de productos lácteos no pasteurizados, causando fiebre, malestar y dolor de cabeza.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker