Ciencia y Tecnología

Fascinación y teorías extraterrestres por la aparición de monolitos metálicos

Por: Dulce García |

Con tan sólo días de diferencia, en Estados Unidos y en Rumania, han aparecido columnas metálicas que así como han acaparado reflectores y especulaciones, han desaparecido, sumando al día de hoy ya tres de estas piezas que han echado a volar la imaginación de muchos, ya que nadie se ha adjudicado su autoría, siendo un misterio su origen y procedencia.

La última aparición es el monolito ubicado en un camino para senderistas en el sur de California, se trata de estructuras similares de lados rectos y altura  que aparecieron en el desierto de Utah el pasado 23 de noviembre y en Rumania el día 30 de noviembre.

La tercera columna fue reportada que apareció este 2 de diciembre, pesa unos 90 kilos y se ubica en lo alto de Pine Mountain, una colina en Atascadero, a media distancia entre San Francisco y Los Ángeles, por lo que tras haber sido publicada en redes sociales, atrajo a excursionistas a la zona.

Y así de manera inesperada como aparecieron también desaparecieron las estructuras de Rumania y de Utah, la primera de manera inexplicable y la segunda fue derribada por dos atletas de deportes extremos, a quienes les preocupaba el daño que la gran cantidad de visitantes estaban causando a la zona relativamente virgen, cuando visitantes llegaban a ver el monolito con sus autos, estropeando el paisaje y dejando basura.

Comparan estructuras metálicas anónimas con la corriente artística de “Land Art”.

La creación en Utah evocaba otras obras famosas de la corriente artística generada en los años setentas conocida como “Land Art”, en la que el paisaje y la obra están entrelazados, por lo que Whitney Tassie, curadora de arte moderno y contemporáneo en el Museo de Bellas Artes de Utah, afirma que el fascinante monolito en su opinión “es una idea de experiencia, de una travesía… es bueno pensar sobre nuestra relación con la tierra, que es al final de cuentas lo que este tipo de proyectos hace, pensar en el impacto directo y frontal del hombre sobre el medio ambiente”.

¿Y tú qué opinas sobre estas estructuras? ¿Son obras de arte, ciencia ficción, propaganda o producto de un mensaje extraterrestre como algunos lo han planteado?

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker