Nacional

¿Regreso a clases en enero?

Por: Carlos Carrera |

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó ayer miércoles, que en su estado los estudiantes regresarán a clases presenciales a partir del 25 de enero de 2021 si hay condiciones de salud para hacerlo.

El mandatario estatal sostuvo que el diagnóstico y la definición de las condiciones para regresar a la presencialidad van a ser presentados por la mesa de salud el día 11 de enero y subrayó que las clases presenciales son optativas, pues señaló que si padres de familia no se sienten seguros de que sus hijos regresen a las aulas no están obligados a mandarlos, por ello podrán tener una alternativa de educación a distancia para que puedan quedarse en casa.

La UNAM extiende clases en línea hasta marzo de 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prolongó hasta el 31 de marzo la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19.

El rector Enrique Graue emitió un acuerdo por el cual la UNAM prolonga hasta el próximo 31 de marzo la suspensión de actividades académicas, de difusión y culturales en el extranjero.

Agregó que lo anterior es con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19.

¿Y qué dice la SEP?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que no habrá regreso a clases presenciales hasta que sea seguro.

El pasado 28 de septiembre, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que para que se active el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud tiene que levantar las medidas de restricción y después, cada gobierno estatal, decidirá cuando se regresan a clases en las aulas.

AMLO pide calma para el regreso a clases

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca la forma de que se dé un regreso a clases presenciales ante la pandemia de COVID-19, pero sin riesgos.

El mandatario dijo que “hay que considerar primero los estados donde ya hay semáforo verde, tenemos dos estados con semáforo verde: Campeche y Chiapas, y otros que pueden entrar”. 

Agregó que se debe “ir normalizando la situación educativa en el país, que nos importa mucho; desde luego está el sistema de educación por televisión, internet o radio, pero tenemos que ir hacia la educación presencial sin correr riesgos, cuidando todos los protocolos de salud”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker