Economía y Finanzas

Quiebran 1 millón de tienditas dice INEGI; Tengo otros datos: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 en términos económicos en México ha sido el de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la mayoría son negocios familiares y se quedaron sin apoyo del gobierno.

En números cerrados, el INEGI reporta que más de 1 millón de tienditas y micronegocios cerraron definitivamente sus puertas, lo que significa el 20.81% de ese tipo de negocios en el país.

El reporte del INEGI, revela que únicamente el 5.9% recibió algún tipo de apoyo, mientras que el 94.1% de estos negocios se quedó en la indefensión.

En este sentido, las empresas mencionaron que la política más relevante ante los efectos de la pandemia será aquella relacionada con los apoyos fiscales, con un 61.3% de las respuestas. Un 40.6% destacó que se requiere un aplazamiento de pagos a créditos y servicios, otro 34.4% habló de la transferencia de efectivo y 30.3% mencionó que se requieren nuevos créditos.

AMLO tiene otros datos

Cuestionado sobre el reporte del INEGI, el Presidente López Obrador dijo tener otros datos, e insistió que la fórmula de su gobierno para enfrentar la crisis es muy exitosa, porque no hay carestía de la vida, se están recuperando empleos. Dijo además que no conocía el reporte del INEGI.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker