Seguridad

Resultó lo mismo, graban a Elementos de la GN extorsionando con “dinero o droga” en una narcotienda

Por: Dulce García |

Quedó grabada en video, la evidencia de que a pesar de que la Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad de nueva creación, con elementos del ejército para dejar atrás las historias de corrupción y colusión con la delincuencia organizada, las cosas siguen igual, o en sentido estricto, peor, porque ahora son militares los responsables.

El pasado lunes, comenzó a circular un video en redes sociales en donde se muestra a elementos de la Guardia Nacional (GN) cometiendo una extorsión.

En el video, se muestra como al interior del local del que se desconoce su ubicación específica, pero se presume es en la CDMX, y  en el que además presuntamente se realiza la venta de drogas, llegan los uniformados a bordo de una camioneta perteneciente a la Guardia Nacional y comienza el diálogo entre ellos refiriendo “Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la v… rápido, ¿cuánto tienes?”.

El uniformado pregunta a uno de los encargados la cantidad de dinero que tiene en ese momento o en su caso, indica que le de producto. Tras insistir, el miembro de la GN asegura “tú y El Negro ya saben qué pedo güey”.

Acto seguido, un hombre con gorra negra se acerca a la reja del local y le entrega algo al uniformado, por lo que tanto el elemento que realiza la extorsión junto con otros dos de sus compañeros se retiran del lugar.

La postura oficial es la misma de siempre, se va a investigar

En relación al video difundido, la GN emitió un comunicado en el que afirma que el caso ya es de su conocimiento y está siendo investigado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker