Estados

Exige Gomez Urrutia al Presidente AMLO que ordene ya la cancelación de concesiones mineras

Por: Yeri González |

Napoleón Gómez Urrutia, senador por Morena y líder del sindicato minero, ya llegó al extremo, de exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Gobierno Federal le cancele la concesión a las empresas mineras que no se rindan ante sus exigencias.

“Es necesario sentar el precedente de que no se tolerará el incumplimiento a la ley “ e incluso, si Americas Gold and Silver insiste en pasar por encima de la legislación laboral y de resoluciones de las autoridades mexicanas , la Secretaría de Economía le deberá cancelar la concesión”.

A través de una carta, “Napo” exige al presidente que haga lo que prometió en la conferencia mañanera, y ordene a las titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (StyPS) y de Economía, a las que, según el senador “no se les ve voluntad” de aplicar la ley a empresas nacionales y extranjeras, como la minera canadiense Americas Gold and Silver.

El pasado mes de septiembre, la minera canadiense Americas Gold and Silver acusó al Sindicato Minero, encabezado por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, de ejercer mecanismos de extorsión para ganar la titularidad del contrato colectivo con la empresa.

La ofensiva de “Napito” persigue un solo objetivo, hacer crecer la membresía del sindicato minero para ofrecerlo como un coto de votos importantes para morena en las próximas elecciones, para ello, sabotea empresas para orillarlas a cerrar y prepara la embestida para apoderarse de los contratos de trabajadores que podrían quedar desempleados si se autoriza la reforma al outsourcing.

Especialistas afirman, que tras la iniciativa impulsada por Napito desde el Senado aseguran no está el beneficio de los trabajadores sino el lucro de su familia a la que por décadas han favorecido las cuotas sindicales y trabajo diario de los mineros.

Ahora dicen la intención es apoderarse de las nóminas mediante la imposición e intromisión de su sindicato es decir quieren quitar esta figura que por cierto hoy contempla la Ley Federal del Trabajo para que todos los trabajadores se afilien a su organización y así apoderarse de millones de pesos provenientes de las cuotas sindicales.

Desde hace años la denuncia es constante y los periódicos dan fe de ello Gómez Urrutia extorsiona a los empresarios.

El senador de Morena ha sido señalado en repetidas ocasiones de implementar estrategias donde pide grandes cantidades de dinero a las empresas no hablamos de pesos sino de millones de dólares que les exige para no estallar una huelga o para desactivar cualquier tipo de paro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker