Estados

En Puebla, regresa a semáforo naranja, se disparan casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Por: Dulce García |

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 209 nuevos contagios de Covid-19, 160 de ellos en la capital del estado, por lo que ha determinado que el semáforo estatal de la epidemia retroceda de amarillo a naranja.

El mandatario indicó que si bien no se retornará a un cierre total de las actividades económicas, si se analizarán los cupos y otras acciones a implementar en las actividades que permanezcan abiertas.

“En la capital identificamos que esta alza muy preocupante tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante. Nunca, como hoy, hay comercio ambulante en las calles, en los mercados. Está desbordado y sin control. Llamo al ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles, llamo a dialogar con las organizaciones, llamo a tomar decisiones. Nosotros vamos a empezar a participar en esto que es de la competencia exclusiva del ayuntamiento”.

El gobernador Insistió en que el ambulantaje es una causa de riesgo enorme para el contagio del Covid, que está generando un crecimiento importante, “por eso para nosotros más allá del semáforo epidemiológico federal ya estamos en naranja y por eso tenemos que tomar medidas que mañana anunciaré”.

Al finalizar su mensaje, hizo un llamado a la ciudadanía en el que enfatizó “llamo a la gente a tenerle miedo al Covid, no le perdamos el miedo al Covid, el Covid sí mata… el anuncio de la vacuna no resuelve, será la vacuna, no su anuncio”.

Con información de La Jornada de Oriente y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker