Medio Ambiente

Ya se instaló el frío con heladas matutinas en el norte, oriente y centro del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles 2 de diciembre, que el frente frío No. 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán, por lo que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

La masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, con sensación térmica más baja.

Asociado a la la masa de aire polar se generan rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a partir de la noche, iniciará un nuevo evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

  • Viento de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Chihuahua, además de las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker