Internacional

Reino Unido primer país en aprobar vacuna vs Covid-19

Por: Dulce García |

Este miércoles, el primer ministro británico Boris Johnson, informó que Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo que aprueba una vacuna en contra del Covid-19, siendo avalada directamente por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA), que indica que la vacuna de Pfizer/BioNTech, es 95% eficaz en la protección contra el coronavirus.

La aplicación de las primeras 800 mil dosis, dará prioridad en su aplicación a las personas mayores en residencias de ancianos y al personal sanitario, por lo que Matt Hancock, el ministro de salud británico afirmó que estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana.

El desarrollo de este nuevo tipo de vacuna llamada “ARN”, utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo como combatir al Covid-19 y generar inmunidad. Cabe señalar que el proceso de esta vacuna se ha clasificado como récord, ya que en tan solo 10 meses se ha obtenido resultado siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Rusia

Por su parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, solicitó este miércoles a la vice primera ministra de Salud, Tatiana Golikova, que inicien a finales de la próxima semana con la aplicación de las vacunas en contra del Covid-19 “a gran escala”.

La orden del mandatario ruso se cumplirá comenzando con cerca de 2 millones de dosis que afirman ya se encuentran listas para ser aplicadas a los médicos y profesores, quienes serán los primeros en recibir las dosis de la vacuna Sputnik V, que además será aplicada de manera voluntaria y gratuita para todos los ciudadanos rusos.

Asimismo, se explicó que más de 100 mil personas ya han sido vacunadas con la Sputnik V en contra del Covid-19, información que se dio a conocer en una presentación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que participó el Centro Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), quienes afirmaron que la vacuna estará disponible para ser aplicada de forma masiva en otros países a partir de principios del 2021.

Con información de BBC, Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker