Estados

Personal de la salud, regresa a protestar a las calles por malas condiciones de trabajo

Por: Dulce García |

Nuevamente profesionales de la salud en distintos estados del país, toman las calles y alzan la voz, ya que pese a estar enfrentando al Covid-19 y presuntamente encontrarse en una posición de visibilidad y atención en la doblemente comprometida labor que realizan, se ha documentado en redes sociales y medios, que las inconformidades derivan por la falta de pagos. prestaciones o en sus condiciones laborales.

San Luis Potosí

En San Luis Potosí, personal médico y administrativo del Hospital Central, protestaron por la corrupción de directivos del hospital, la falta de pagos y la mínima capacidad en las instalaciones con la que están operando pese a la pandemia, por lo que realizaron una marcha que generó bloqueos en vialidades y carriles centrales en las principales avenidas de la capital potosina.

La protesta provocó inconformidad entre los choferes que transitaban en la zona, generando algunos enfrentamientos verbales, amenazas de violencia y nula solidaridad ante las demandas del personal de la salud que solicita mejores instalaciones para ejercer mejor su labor.

Ciudad de México

Personal médico del Hospital Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez”, se manifestó en las instalaciones para exigir mejoras salariales, así como cambios en las condiciones laborales y prestaciones. Los inconformes aseguran que fue emitida una convocatoria para contratar nuevo personal y que a estos se les ofrecen mejores condiciones y sueldos, a aquellos con  esto motivado por la reciente convocatoria de contratación en dicho centro, que promueve mejores condiciones que a los que cuentan con más de 10 años de antigüedad.

Chihuahua

Alrededor de 200 empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisalud) se manifestaron ayer en Ciudad Juárez, Ciudad Cuauhtémoc, la capital del estado, Jiménez y Parral para exigir pago oportuno de sus aguinaldos, equipo de protección e insumos suficientes para continuar haciendo frente a la pandemia de Covid-19 y atender adecuadamente a los pacientes con otros padecimientos.

Al llegar a las inmediaciones del palacio de gobierno, los inconformes gritaron consignas en contra del gobernador Javier Corral, a quien exigieron que los atendiera, asimismo, se generaron conatos de pleitos entre los manifestantes y ciudadanos.

“La semana pasada la Secretaría de Hacienda de Chihuahua informó que el aguinaldo iría en dos partes, la primera llegaría el 15 de diciembre y la segunda de completaría el 15 de enero porque carece de fondos suficientes y así lo permite el Código Administrativo estatal”.

Asimismo, aproximadamente 300 médicos y enfermeras protestaron fuera de los hospitales De la Mujer y General en Ciudad Juárez, marcharon por las avenidas y realizaron un mitin. En los municipios de Jiménez y Parral realizaron paros en los hospitales donde trabajan para denunciar que no se cumplió su acuerdo con el Ichisalud para que este lunes recibieran sus aguinaldos.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker