Nacional

No es necesario usar cubrebocas, pero el que quiera que lo haga: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Al ser cuestionado nuevamente por el uso de cubrebocas como mecanismo de protección ante el coronavirus, recomendado esta misma semana por la dirección de la Organización Mundial de la Salud y de la intensa campaña que ha emprendido el Gobierno de la Ciudad de México para el uso del cubrebocas el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a explicar que según lo que le han dicho el propio secretario de salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López Gatell, el uso de la mascarilla no es indispensable.

Reiteró que las recomendaciones son mantener la sana distancia, no realizar reunirnos, no agruparse, no convivir con muchas personas. 

Próximo martes se dará a conocer plan de vacunación covid-19

Luego de la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech en Reino Unido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo martes, el secretario de Salud Jorge Alcocer, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell  y el Canciller Marcelo Ebrard, darán a conocer el plan de manejo de esta vacuna en México.

Aseguró que ya se tiene todo un plan de vacunación a partir de que se cuente con la dosis y agregó que inicialmente se han considerado 250 mil dosis para su distribución, aunque explicó que en caso de que esta vacuna sea de dos dosis, se analiza incrementar el lote a 500 mil vacunas. 

“Ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada de 20 mil millones de pesos para este propósito, se tiene también acuerdos con todas las empresas y se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris que no se nos detenga por burocracia este es un asunto de urgencia, apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible”

Vacunación arranca en diciembre: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 está por iniciar en este mes de diciembre.

Esta afirmación, se da luego de que Reino Unido autorizó ya la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Firma convenio Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el COVID-19 entre el gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

La dependencia federal informó en un comunicado que recibirán 250 mil dosis este mes, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker