Entretenimiento

Con determinación y alegría, actor Elliot Page comunica que es una persona transgénero

Por: Dulce García |

Elliot Page -antes Ellen Page-, a través de sus redes sociales comunicó que es una personas transgénero.

El actor quien en 2007 fuera nominado al Oscar por su participación en la cinta Juno, en donde interpretó a una adolescente con un embarazo no planeado, afirmó que está muy agradecido con las personas que lo han apoyado a lo largo del “viaje” en el que se descubre ya no como Ellen sino como Elliot; por lo que ha prometido brindar todo el apoyo necesario y posible a la comunidad trans y luchará por una sociedad más amorosa e igualitaria.

Agregó que pese a sentir una gran felicidad en este momento, también se siente “frágil” y con miedo a recibir mensajes de odio, “bromas” y a “ser violentado”.

“Para ser claros, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo. Las estadísticas son asombrosas. La discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias horribles”.

Page ha destacado por ser activista en temas medioambientales, derechos humanos y principalmente de la comunidad LBGTTQ, con series como “Gaycation” o filmes como “Freeheld, un amor incondicional”, pone sobre la mesa los temas que se visibilizan en la actualidad para esta comunidad en el mundo.

Actualmente Page se encuentra protagonizando la serie de Netflix “The Umbrella Academy”, producción en la que da vida al personaje del superhéroe Vanya Hargreeves.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker