Nacional

En marzo de 2021 recuperación de empleos, en 2023 autonomía en gasolinas, compromisos de AMLO 2o informe de gobierno

Por: Carlos Carrera |

Durante su mensaje a dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado en su objetivo de transformar a México.

El titular del Ejecutivo, sostuvo que desde que tomó el poder no utilizó la “parafernalia del poder” y recordó su lucha contra la corrupción y la austeridad de su administración, la cual ha generado ahorro por más de un billón de pesos.

Crisis por Covid-19

Afirmó que pese a heredar un sistema de salud en ruinas, ante la pandemia de COVID-19 el gobierno no se ha visto rebasado, y se han salvado muchas vidas, destacó que se lograron construir 130 hospitales y reconvertir 971 para la atención de pacientes.

“En vez de quedarnos con los brazos cruzados decidimos enfrentar la crisis con estrategias no convencionales que nos han permitido salir de la adversidad”, añadió.

Homicidio y seguridad

Al concluir su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el 2019 hubo menos homicidios que en el 2018 según el Inegi.

Aseguró que los delitos del fuero federal se redujeron en 30 por ciento en los primeros 11 meses de este 2020 en comparación con el mismo periodo de 2018 y  que de 11 delitos de alto impacto del fuero común, ocho han presentado una disminución considerable.

Economía

Al concluir su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese a la pandemia en los dos años de gobierno, el peso no se ha depreciado.

Añadió que los ingresos de la Hacienda pública han disminuido muy poco, el 3 por ciento en relación al año pasado.

También aseguró que de enero a noviembre las tiendas de autoservicio vendieron 4 por ciento más que 2019, en conclusión, indicó que la economía empieza a crecer.

Sobre el empleo, informó que del millón 117 mil 584 empleos formales perdidos ya se han recuperado 555 mil 600.

Y se comprometió que para marzo de 2021, se logrará alcanzar los 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo que tenía registrado el IMSS antes de la pandemia.

En 2023 autonomía en combustibles

Destacó  el impulso que le da su gobierno a obras consideradas prioritarias, como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el rescate a Pemex y CFE.

En 2023 el país dejará de importar gasolinas gracias a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el 71 per ciento de los mexicanos desean que siga gobernando y con eso es suficiente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker