Nacional

Alfonso Romo, otra baja de la 4T, era el enlace del gobierno con la IP

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo dijo que Alfonso Romo continuará siendo el principal enlace con el sector privado.

Asimismo, aclaró que sólo fue funcionario público por tratarse de él y acordaron que sólo trabajaría dos años, plazo que ya cumplió.

En 2017, Alfonso Romo fungió como coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por Andrés Manuel López Obrador, así como coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

El 1 de diciembre de 2018, López Obrador nombró a Alfonso Romo Garza como jefe de la Oficina de la Presidencia. Mientras que en febrero de 2019, recibió el encargo de presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

A la salida de Carlos Urzúa como titular de hacienda se especuló que había sido por serias diferencia con Romo, antes que con el Presidente AMLO, sin embargo el mandatario confirmó después que los diferendos fueron con ambos.

Era un secreto a voces que Alfonso Romo  ya no estaba agusto en el gabinete de la 4T y que tampoco estaba de acuerdo con la política económica que el presidente presume va a patentar para venderla en el mundo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker